En este artículo veremos cómo iniciar una sesión de soporte por medio de la aplicación de Microsoft Teams, pero antes de comenzar primero hay que:

  • Solicitar la sesión de soporte por medio de nuestro portal de soporte: https://stisoftware.freshdesk.com
  • Nuestro equipo les responderá con el horario propuesto, esto dependerá de la póliza contratada y de la disponibilidad de horario de los agentes.
  • Cuando usted nos confirme la hora se agendará la sesión y le llegará el correo con el link de acceso a la reunión.


A partir de este punto comenzamos a guiarle para que pueda unirse a la Sesión, a continuación le presentamos el paso a paso:

  1. Debe buscar en su bandeja de entrada (del mismo correo que utilizó para Solicitar la sesión en el portal de soporte) el correo con un asunto similar a: SOPORTE -> [Sistema]", dentro de ese correo deberá darle clic al link que dice "Haga clic aquí para unirse a la reunión" como muestra la imagen:
  2. Se abrirá una ventana donde se le preguntará la manera de conectarse a la reunión, debe seleccionar la opción de "Descargar la aplicación de Windows":
  3. Se iniciará la descarga y da en guarda el .exe
  4. El explorador le indicará que debe de instalar el Teams y después en automático se unirá a la sesión:
  5. Busca el .exe que se descargó y da doble clic para instalarlo, en ese momento se aparecerá la ventana de instalación del Teams
  6. Inmediatamente que finalice la instalación se le pedirá que configure su audio, video y nombre a mostrar, puede desactivar el audio y el video si no desea utilizarlos, debe de registrar el nombre del GYM o del Negocio de dónde nos contacta para que podamos identificarlo. Para unirse solo debe dar clic en el botón "Unirte ahora":
  7. El sistema operativo le preguntará si desea dar permiso a la aplicación a la cuál debe dar clic en "Permitir acceso", de esta manera ya habrá entrado a la reunión.
  8. Ahora para que podamos tener el control de la PC primero nos debe compartir su escritorio como muestra la siguiente imagen:
  9. Habiendo compartido su Escritorio se crea un menú en la parte superior de la ventana, le da clic, selecciona la opción de "Ceder el control" y selecciona al agente que se ha conectado con usted para que tenga el control sobre su equipo. Con eso ya tendremos el control de la PC y podremos realizar el soporte que nos ha solicitado.
  10. Por último su ya va a dejar de compartir su Escritorio solo debe cancelar esta acción dando clic en el cuadrito que muestra la siguiente imagen:
  11. Para colgar y finalizar la llamada solo tiene que dar clic en el botón rojo con el teléfono.

Esperamos que con esta información pueda acceder a su sesión de soporte. Si tiene algún problema puede contactarnos a través de nuestra página de soporte:  https://stisoftware.freshdesk.com