A veces por diversas circunstancias se detienen los servicios de SQL y los sistemas que dependen de él no logran establecer conexión con el servidor. Te guiaremos para que puedas iniciar nuevamente los servicios de SQL:


  1. Este Proceso se debe realizar en la PC donde se instaló la Base de datos.
  2. En Programas instalados debes ubicar la carpeta de instalación de SQL, para este ejemplo vamos a iniciar los servicios de la versión 2012, y das clic a "SQL Server Configuration Manager", como muestra la imagen:
  3. El sistema operativo te preguntará si deseas que la aplicación haga modificaciones, presionas "Si" para que se inicie la aplicación.
  4. Una vez abierto el SQL Server Configuration Manager debes asegurarte que tengas seleccionado la primera opción de la lista que se muestra del lado izquierdo, que debe ser "SQL Server Services" (marcado con un rectángulo en la imagen) esta opción muestra los servicios correspondientes a las instancias que hay en tu PC, como puedes ver en la imagen el servicio que corresponde a la instancia STIADMIN se encuentra parado, tiene el valor de State -> Stopped. Ese es el que vamos a iniciar. Debes ubicar el que corresponde a tu instancia -> "SQL Server(TUINSTANCIA).
  5. Habiendo seleccionado el servicio de la instancia das clic en iniciar:
  6. Se comienza el proceso de inicio
  7. Si todo sale bien el servicio debe aparecer iniciado como muestra la imagen, su estado debe ser "Running"
  8. Habiendo iniciado el servicio, los sistemas dependientes ya deben poder conectarse al servidor.

Si al iniciar el servicio se muestra un error o no logra iniciarse el servicio, te recomiendo contactarte con nuestro equipo de soporte para que te guíen a encontrar otras posibles soluciones.