A veces por diversos motivos requerimos adjuntar nuestras bases de datos a una nueva instancia de SQL. Para ello es necesario haber copiado los archivos requeridos en la carpeta DATA que corresponde a la instancia nueva: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.STI\MSSQL\DATA (El nombre de la instancia puede variar, en mi caso es STI), o en alguna carpeta que desees (a esa carpeta hay que indicarle que todos los usuarios, incluido el usuario MSSQL tengan control total).
Habiendo copiado los archivos de BD a la carpeta:(dos por base de datos el .mdf y el .ldf):
- Ejecutamos Microsoft SQL Server Management Studio
- Iniciamos la instancia con las credenciales asignadas
- Seleccionamos la carpeta "Databases" damos clic en botón derecho y damos clic a la opción "Attach" o Adjuntar, para la versión en español.
- Se abrirá la ventana para adjuntar los archivos .mdf de las bases de datos que queremos adjuntar. Damos clic en el botón "Add"
- Se abrirá la ventana para seleccionar el archivo de la Base de datos a adjuntar, así que buscamos la ubicación donde los copiamos, seleccionamos uno y presionamos "OK".Este proceso lo hacemos con cada uno de los archivos de las bases de datos que deseamos adjuntar.
- Despues de haber añadidos todos los archivos damos clic en el botón "OK".
- Dependiendo del tamaño de las bases de datos, es el tiempo que se tardará SQL en adjuntalos.
Siguiendo estos pasos puedes adjuntar las bases de datos que necesites.