En algunas ocasiones cuando el servidor se apaga bruscamente y se vuelve a iniciar, los servicios de base de datos no se logran iniciar ya que el archivo master de la Base de Datos fue corrompida. Pero hay una copia de estos archivos que puede usarse para reconstruirlos. 


A continuación te mostramos los pasos para poder sustituílos:

  1. Primero abra un Explorador de Windows y vaya a la carpeta C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.STI\MSSQL. Busque la carpeta que corresponde a su instanacia, en este ejemplo la instancia se llama STI .
  2. Cambie el nombre de la carpeta "DATA". Simplemente puede renombrarlo como "DATA.old".
  3. Cree una nueva carpeta en este directorio llamada "DATA", a esta carpeta hay que asignarle todos los privilegios de edición para todos los usuarios.
  4. Abra la carpeta "Template Data" y copie todos los archivos de este directorio.
  5. Pegue la copia de estos archivos en la carpetaC:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL11.STI\MSSQL\DATA recién creada.
  6. Además hay que copiar nos Archivos que corresponden al Sistema, dos archivos por base de datos el .log y el .mdf
  7. Vaya al Administrador de configuración de SQL Server e intente iniciar el Servicio de SQL Server nuevamente, debería comenzar ahora.
  8. Regresamos al Management de SQL y adjuntamos las Bases de Datos que corresponden a nuestro sistema (paso 6) -> Ver artículo relacionado.
  9. Pruebe su aplicación para confirmar que ahora funciona.



Si continúa teniendo problemas, comuníquese con nuestro equipo de soporte.